domingo, 2 de marzo de 2008

COMO SE CONSTRUYEN LAS PERSPECTIVAS?

  • PERSPECTIVA ISOMETRICA:

La perspectiva isométrica generalmente utiliza un coeficiente de reducción de las dimensiones equivalente a 0.82. Existe el dibujo isométrico donde no se utiliza reducción sino la escala 1:1 o escala natural (lo que se mide en el dibujo corresponde al tamaño real del objeto).
Dentro del conjunto de proyecciones axonométricas o cilíndricas, existen así mismo otros tipos de perspectiva, que difieren fundamentalmente por la posición de los ejes principales, y el uso de diferentes coeficientes de reducción para compensar las distorsiones visuales.


  • PERSPECTIVA MILITAR:

Para la realización esquemática del cuerpo, debe tenerse en cuenta que existe un grado de reducción en los ejes cartesianos. Como en la perspectiva caballera el eje y presenta una reducción de 1/2, en la perpectiva militar el eje afectado es el eje z, presentando una reducción de 2/3. Los otros dos ejes (y x) no presentan variaciones).
Debe tenerse en cuenta que la perspectiva militar no es más que un sistema de representación hipotético, debido a que la única forma de que se presenten 90º en los ejes "x" e "y" sería mirando el cuerpo puramente desde arriba.


  • PERSPECTIVA CABALLERA:

Este tipo de proyección es frecuentemente utilizada por su facilidad de ejecución, aunque el resultado final no da una imagen realista como la que se obtendría con una proyección cónica. Se puede construir fácilmente a partir de una planta, trazando a partir de cada vértice líneas diagonales paralelas sobre las que se va desaroolando el volumen.

CUANTOS TIPOS DE PERSPECTIVAS HAY?

Perspectiva

Se pueden dibujar los ejes XYZ desde varias perspectivas, lo que produce un efecto visual particular en cada caso y son :
1.Perspectiva isométrica:

Forma de proyección gráfica, más específicamente una axonométrica, cilíndrica, ortogonal . Es una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales tienen ángulos de 120º. Tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño que percibe el ojo humano.

2.Perspectiva caballera:

En una proyección caballera la planta de los cuerpos se representa sin distorsión angular de ningún tipo y con sus dimensiones a escala. Habitualmene los ejes X e Y forman un ángulo de 90º.


3.Perspectiva militar;

La perspectiva militar es un sistema de representación por medio de tres ejes cartesianos (x, y z). El eje z se encuentra en forma vertical, mientras que los otros dos restantes forman 90º respectivamente . Es muy común ver que el eje x se encuentre a 120º del eje z, mientras que eje y se encuetra a 150º de dicho eje.


http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_isom%C3%A9trica
http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_caballera
http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_militar

QUE ES UNA PERSPECTIVA?

Perspectiva:

La perspecitva es el arte o teoría de dibujar objetos tridimensionales en una superficie bidimensional para mostrar la profundidad de cada objeto. Esta ilusión visual permite al observador, para determinar profundidad y distancias entre objetos.


MI CRITERIO PERSONAL (MI RUBRICA)


SE REALIZO EN BASE A LOS CRITERIOS DE TODOS MIS COMPANEROS; SIN EMBARGO ESTE ES MIO:




MI CRITERI PERSONAL

MI CROQUIS GENERAL




AQUI ESTA MI CROQUIS DE LOCALIZACION A VARIAS CUADRAS AL REDEDOR.


ESTE ES MI CROQUIS DE LOCALIZACION

ESTA ESMIUNIDAD Y EL RECTANGULOMORADITO MI EDIFICIO